5 de marzo de 2007

Sembrar sembrar

Es esta una semana de show; Por ende una semana agitada, el músico under posee una doble sensibilidad con respecto a las presentaciones en vivo. O eso parece ser.

Nuestra condición de agrupación en ascenso, hace que el hecho de tocar, de presentarse en vivo sea mucho mas que eso. Ya lo decía Mick Jagger: "... para poder tocar, antes hay que hay hacer otras 99 cosas que no tienen absolutamente nada que ver con tocar ..." Y eso que el es un Rolling Stone.
No creo que Sir Mick recuerde lo que es cargarse los equipos uno mismo en la camioneta que los llevará al show, ni salir a pegar afíches en una cruda madrugada de invierno por mencionar situaciones corrientes que a nosotros nos tocan vivir.

No quisiera ser mal interpretado y que esto parezca un libro de quejas. Esto no ha nacido con ese espíritu, ni tampoco hay vistas por sobre que en eso se vaya a transformar.

El músico toca, el músico escribe, el músico arregla, el músico ensaya, el músico invierte absolutamente todo su dinero - el que tiene y el que no - en equipaménto técnico, el músico recorre la noche en busca de un lugar donde le sea posible presentar su show; (Lo terrible que se ha vuelto esto en la realidad del rock en la Argentina post Cromañon, lo dejamos para otro momento), el músico hace prensa, el músico se encarga (esta es una tarea nueva) de las cuestiones de la web de su grupo. El músico hace, hace, hace y hace, y en ese hacer se des-hace.

Eso y cuanto más, cuanto daríamos, que no entregaríamos por que en el próximo concierto haya 10 personas más que en el último. Algunos, es mi caso, dan la vida, literalmente, dan su salud. El músico daría una semana entera de noches sin dormir por asegurarse que el show va a ser bueno, que habrá concurrencia y que tal vez, cuando este cantando, en el medio de un tema
abra los ojos y lo vea, allí - perdido en ese pequeño mar de gente que se multiplica en nuestras mentes - alguien Canta, alguien canta con el!!

Alguien se ha aprendido la letra de sus canciones, alguien estuvo escuchando su música en algún lugar, alguien se tomo el trabajo de copiar la letra de una canción y escucharla leyendo como tantas veces hicimos nosotros mismos con nuestros artístas del corazón, con nuestros músicos amados.

Y allí esta, esa es la razón, esa u otra similar, tan solo eso alcanza. Si bien el animo, y las ganas y el desear nunca se acaban, esa pequeña acción, da motivos y genera fuerzas para hacerlo una vez más.

Ese, es el verdadero motor. (En realidad, siempre hay un motor, por que cuando fue bien hay que seguir para crecer, cuando fue mal queremos revancha).

Pero tan solo un pequeño gesto como ese sirve y vale para alivianar todo lo demas, todo el cansancio, todo el mal humor que muchas veces debemos soportar de pseudoempresarios que más de una vez ni siquiera se dan cuenta donde están, de los horarios de locura que manejamos, etc.


El músico, expectante ante cada actuación, siente esa doble verdad en la propia piel, todas las ganas, todo el cansancio, todo el esfuerzo, toda la rabia, sensaciones encontradas que duran hasta un segundo antes de empezar, allí todo se vuelve claro, en un instante, en algo tan simple como lo que antes describí.

Así es que el cansancio desaparece, todo es alegría, y uno entiende cual es el verdadero sentido de su existencia, es un click, tan abstracto, tan pequeño y tan inexplicable que nos fascina y no nos da escapatoria. Lo tenemos que hacer.


El músico no elige sérlo, simplemente lo es.



Y así una vez más, sentimos que nunca es tarde, que nada esta mal, que todo crece y que siempre es un buen momento para Sembrar, sembrar ahora. Mañana tal vez, cuando alguien silbe tu canción un día de lluvia; A lo mejor coseches una sonrisa.





El Trueno Underground

"... si tienes voz tienes palabras, déjalas caer ..."















2 comentarios:

EL HOMBRE NORMAL dijo...

Ojalá los archivos de blogspot.com superen el paso del tiempo yesto dentro de 10 años siga On Line.

Me gusta pensarlo como una especie de carta a mí mismo.

Ni si quiera me preocupa si alguien lo lee.

Lo que sé es que soy extremadamente sincero, y confío en la fuerza y en la fé que he depositado en esto durante toda mi vida.

Así que si vos Victor de 35 estas leyendo estoy hoy, espero que no me defraudes, y que pase lo que pase sigas en tu Ley.

Soñamos con lo mismo toda la vida.

Confio en vos.


Haceme sentir orgulloso.

TIKI

Anónimo dijo...

yo soy de inventar frases...
preguntale a pototo
jeje
pero por desgracia no estas clases de frases q pones vos...
bueno
saludos vik